martes, 2 de octubre de 2012

Día 9. ¡Adiós, Playa! ¡Hola, Mérida!


Nos despedimos de casa de Eli con un último chapuzón en la piscina y con unos tacos  a la irlandesa riquíiiisimos. Nos da mucha pena irnos porque hemos estado muy muy bien estos días, pero debemos seguir, que aún nos queda mucho por recorrer.




Agarramos el autobús a las diez y media y pocas horas después llegamos a Mérida. Los tonos apagados no caben en esta ciudad, Mérida es el lugar más colorido que he visto nunca. Y encima nos reciben en fiestas. Esa misma noche salimos a ver unos bailes tradicionales, pero nos lo tomamos con calma. Acabamos de llegar y nos apetece descansar, bueno, en realidad lo que nos apetece es tumbarnos a la bartola en las hamacas de la piscina. Y eso mismo hacemos esa tarde y todo el día siguiente. Aunque a primera hora de la mañana salimos a ver el centro, para que no se diga. 








Mérida es bonita y merece una visita, y lo mismo decimos del hostal. Es el primero al que vamos y no podríamos haber acertado más. Es un edificio colonial regentado por un chico de Madrid. Hay muchas habitaciones, dobles, colectivas, con baño, sin baño… Y las paredes están pintadas de diferentes colores bien chillones, ¡alegría por todas partes! Hay plantas en cada rincón y hamacas para echar la siesta en cada equina. Pero nos repetimos: lo más afortunado es la piscina y las hamacas que cuelgan sobre ella. Se está en la gloria.






Después de pasar tres días en Mérida, agarramos un autobús hacia Palenque. Nos esperan ocho horas de asiento mullido y un alojamiento en plena jungla. ¡La cosa promete!

1 comentario:

  1. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Por fin mi hija se ha dignado a abrirme un blog o como se llame. La palabra clave para empezar en ENVIDIA (no me caben las mayusculas mas grandes porque sino las escribiria). Por lo que he visto hasta ahora ... buen comienzo de aventura. Mejor que el mio con mi amigo Black (como mea el tío). Acabare poniendole pañales. Espero que te haya llegado la foto por Whats. Si mi hija me enseña te pondre fotos por aqui porque si no cuando lo veas ya habra tenido hijos jejejejejejjejejejeje. No paro de mirar paginas de internet para ver como hacer que no se mee y etc ... pero en todas dice lo mismo ... PACIENCIA, DORMIR POCO Y MUCHOS VIAJES A LA CALLE. O sea, que vale más que busque un "sacador de perros" porque sino me veo en recuperacion antes de un mes. Y vosotros cuidadin, porque al ritmo que llevais mejor seria que hicierais dos caminos de Santiago seguidos. Vaya palizas ... pero imagino que todo vale la pena. Animo y si seguis asi los de Españoles en el Mundo necesitaran tres o cuatro capitulos para hablar de vosotros. Bueno guapaisimos ... pasarlo de bien y aunque no sea tu padre dire lo de siempre ... "CUIDADO EHHHHHHHHH". Besazos para los dos y ADELANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar