Después de once meses de viaje, catorce países, cientos de traslados y alojamientos de todo tipo, llegó la hora de volver a "casa".
La madrugada del 21 de agosto salimos de Kuala Lumpur y, tras parar en Beijing y Ámsterdam, llegamos a Barcelona el 22 a las diez de la mañana. Las horas de vuelo y el cambio horario nos dejaron reventados, pero la alegría de nuestros familiares al vernos aparecer por sorpresa valió las cuarenta horas de trayecto.
Ya hace casi un mes que estamos aquí y aún no hemos acabado de aterrizar. Es inevitable tener la sensación de que una parte de nosotros se ha quedado viajando por el mundo, de que el país que toca ahora es el nuestro y que desconocemos cuál será el siguiente, o si lo habrá.
Por el momento no tenemos respuesta para el tan frecuente "Y ahora, ¿qué?". Todo tiene que asentarse. Pero tampoco pensamos más allá de las próximas semanas. Estamos aquí y ahora. Ojalá este paso lento dure para siempre.
De todos modos, imaginamos que con el tiempo llegará un momento en el que estaremos más "aquí" que "allí". Lo bueno es que el "allí" ya se queda con nosotros para siempre, igual que todas las experiencias que hemos vivido y los cambios que se han ido produciendo en nosotros.
2013 ha sido un año extraordinario. También lo ha sido compartirlo con vosotros. Y como nos encantaría enseñaros las miles de fotos que hemos hecho, pero va a ser prácticamente imposible, hemos preparado un vídeo de menos de cuatro minutos con una canción muy especial. Once meses resumidos en cuatro minutos no son nada, ¡así que dadle al play!
Vuelta from Fran on Vimeo.
¡Un abrazo y hasta la próxima aventura!
Fran y Débora